Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

SESAC Latina ha premiado lo mejor de la música actual

BEVERLY HILLS, CA - JUN 17: SESAC Latina Music Awards 2015 held at the Beverly Hills Hotel on June 17, 2015 in Beverly Hills, California (Photo by Jc Olivera)

BEVERLY HILLS, CA – JUN 17: SESAC Latina Music Awards 2015 held at the Beverly Hills Hotel on June 17, 2015 in Beverly Hills, California (Photo by Jc Olivera)

Luciano Luna recibe dos importantes reconocimientos: Compositor del Año y Autor de la Canción del Año, “Te Hubieras Ido Antes” – Dulce María Music: Editora del Año

Fonseca es Galardonado con el Premio de SESAC Latina
‘Contemporary Icon Award’

Actuaciones de Fonseca, Nicky Jam y Noel Torres en Esta Edición de Gala Celebrando la Creatividad de los Compositores y Editores de SESAC LATINA

THE SHOWBIZ LIVE! – Los Angeles 17 de junio- La entrega de los Premios SESAC Latina 2015 ha sido un evento de gala fabuloso y memorable para la música latina. La exclusiva organización de derechos de autor celebró los logros de sus miembros, compositores y editoras en el histórico Beverly Hills Hotel. El Señor Vicepresidente de SESAC, Trevor Gale, estuvo a cargo de la apertura. Los premios fueron presentados por la Vicepresidenta de SESAC Latina J. J. Cheng y la Directora Celeste Zendejas.

El premio Compositor del Año de SESAC Latina, que se determina considerando los temas más exitosos en las listas de popularidad incluyendo sus sencillos #1, fue otorgado a Luciano Luna, cuyas composiciones han sido recientemente grabadas por artistas como Julión Alvarez y su Norteño Banda, Luis Coronel, Calibre 50, Noel Torres, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga y muchos más.
Como Canción del Año, una categoría de la cual se determina de acuerdo a su duración total en los charts, la ganadora fue Te Hubieras ido Antes, grabada por Julión Alvarez y compuesta por Luciano Luna. El premio Editora del Año fue dado a Dulce Maria Music, que sumó un significativo catálogo de canciones de autores de SESAC Latina como Calibre 50 Y Banda Carnaval.
Las presentaciones musicales de la noche empezaron con el tres veces ganador del Grammy Latino y súper estrella colombiana Fonseca. Una vez finalizado su show tras una larga ovación,Fonseca fue galardonado con uno de los Premios SESAC Latina 2015 por la obtención del #1 con su canción  “Juntos,” la cual escribió con su compatriota Juanes. Posteriormente, Fonsecarecibió el premio ‘SESAC Latina Contemporary Icon Award,’ el primero de su clase dado por la organización.
La gala continuó con la presentación de Noel Torres, el Nuevo Ídolo de la Música Regional Mexicana, quien ha dominado las listas de popularidad con su más reciente trabajo discográfico La Balanza. Noel interpretó un ‘medley’ de sus éxitos más recientes incluyendo “Para que tantos besos,” “Me interesas” y “Adivina,” como tributo al Compositor del Año de SESAC Latina,Luciano Luna, quien al concluir esta actuación recibió el premio como autor de la Canción del Año y agradeció a SESAC Latina, sus colegas, su familia y de especial manera a los artistas que han grabado sus canciones.
Nicky Jam, uno de los pioneros del movimiento musical Urbano y el ganador del Premio YouTube 2015 por su canción “El Perdón” (115 millones de vistas), cerró la noche con el vibrante y rítmico mensaje de su música, encendiendo el ambiente festivo y poniendo de pie a la audiencia con su energía. Fue el explosivo broche de oro para una celebración realmente inolvidable.
La mayoría de las categorías premiadas incluyeron canciones escritas por los afiliados de SESAC Latina que han alcanzado la posición #1 en las listas.
Premios #1:
 
1.    “Una Vez Más” –  Víctor Manuelle con Reik
Compositor:        Leo James, Xiomara Montalvo Vega
Editora:             Paso a Paso Music Publishing, Nuestra Musa Music Publishing
2.   “Javier de Los Llanos” –  Calibre 50
Compositor:        Edén Muñoz
Editora:             Dulce María Music
 
3.    “Tenerte” –  Luis Coronel 
Compositor:        Luciano Luna
Editora:             Del New Music
4.    “Pegado a Tu Boca” –  Grupo Treo 
Compositor:        Danny Daniel Díaz Morales, David Tome
Da Silva Caldeira
Editora:             Songs of Tome Publishing, Treo Productions
 
5.   “Tus Latidos” – Calibre 50 
Compositor:        Luciano Luna, Edén Muñoz
Editora:             Dulce María Music
 
6.   “Mi Segunda Vida” – La Arrolladora Banda El Limón 
Compositor:        Fernando Camacho
Editora:             FERCA Songs
 
7.   “Mi Último Deseo” – Banda Los Recoditos 
 Compositor:       Rubén Esli Castellanos
 Editora:            Alvani Music Publishing, Editorial LGA
 
8.   “Hasta Que Salga El Sol” – Banda Los Recoditos
 Compositor:       Rubén Esli Castellanos
 Editora:            Alvani Music Publishing, Editora de Ideas, Editorial LGA, Greatest Hits ARPA
 
9.   “Levantando Polvadera” – Voz de Mando
 Compositor:       Karenia Cervantes
 Editora:            International Matanga Music
 
10.                 “El Perdón” – Nicky Jam con Enrique Iglesias
Compositor:      Nick Rivera Caminero, Cristhian Mena, Juan Diego Medina
Editora:            La Industria Music Publishing, Sony ATV Sounds LLC
 
11.                “Contigo” – Calibre 50
 Compositor:        Edén Muñoz, Jose Luis Roma
 Editora:               Dulce Maria Music, Sony ATV Sounds LLC
 
12.                Juntos” – Juanes
 Compositor:       Fonseca
 Editora:               EMI Foray Music, Five Hundred South Songs
 
Con esta gala SESAC Latina celebró un año increíble y fenomenal de logros de sus compositores y editoras afiliadas, gracias a su sostenida y continua presencia en las primeras posiciones de la listas de popularidad.
Los ganadores de la entrega anual del premio SESAC Latina YouTube Music Performance Award, además de “El Perdón” de Nicky Jam, fueron J Balvin con su canción “6AM” grabada porJ Balvin con Farruko, y Josué Ricardo Benítez y Martin Castro por su canción “Mi Padrino El Diablo,” grabada por Banda La Trakalosa De Monterrey.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Jc Olivera is the founder and Editor-in-Chief of The Showbiz Live!, An online magazine focused in entertainment news, he is also a contributor photographer for mayor photo agencies, graphic designer, tech and gadget enthusiast. // who happens to love coffee //