La producción, protagonizada por Sebastián Dante y Jaime Camil, quienes personifican a “Chente” en diferentes momentos de su vida, cuenta con el aval de la familia del artista y fue producida por Caracol Televisión.
Tras su estreno, la serie fue número 1 en México, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. También ingresó al puesto número 4 de las series más vistas en Colombia y Estados Unidos.
“Con todo el amor, con todo el cariño, con toda la calidad, con todo el respeto, a él, a sus fans, a su familia, tratando de hacer una interpretación o una apreciación artística del ícono, de quien es Vicente Fernández. , nadie más que él”, dijo Jaime Camil a Revista Semana.
Antes de su muerte en diciembre de 2022, Vicente Fernández había aprobado el casting y la música, pues quería contar su versión de la historia con la que sería recordado.
En rueda de prensa, Camil habló sobre el reto de llevar a la pantalla grande a Vicente Fernández, un gran artista de talla internacional.
“Teníamos que alejarnos de hacer una parodia, hacer un personaje desde su esencia para conectar con la gente, uno muy humano y real (…) Hicimos ejercicios de actuación entre los cuatro para mostrar cómo caminaba cada uno , nos abrazamos y nos apoyamos”, mencionó.
La serie del Rey de la Ranchera es “un relato que ahonda en la intensa vida y prolífica carrera de Vicente Fernández: desde sus orígenes humildes hasta su consolidación como ícono de la música mexicana”, tal como se indica en su sinopsis en la plataforma de streaming.
0 comments